¿Quieres ser reportero?

¿Qué es Planiu?

  • Planiu revoluciona el mercado audiovisual, creando nuevos periodistas y reporteros.
  • Es una plataforma de noticias en la calle para los medios de comunicación.
  • Es la interfaz entre los periodistas, proveedores privados, y editores.
  • Facilita el intercambio de medios de comunicación de todo el mundo.

¿Cómo funciona Planiu?

Planiu funciona como una plataforma para vender imágenes y vídeos a medios de comunicación y publicaciones nacionales e internacionales.

  • CAPTURA: Los usuarios capturan vídeos o imágenes con sus smartphones, grabadas en horizontal.
  • ENVÍA: Utilizan la app de Planiu y suben el contenido con su información.
  • VERIFICAMOS: Comprobamos que sus contenidos son auténticos y originales, (Sistema inteligente propietario)
  • DISTRIBUIMOS: Nos ponemos en contacto con medios de comunicación que están interesados en los contenidos.
  • COBRAMOS: Planiu cobra en función de la repercusión del contenido.
  • PAGAMOS: Una vez un medio adquiere el contenido, pagamos al usuario proveedor.

Buscamos imágenes y vídeos sobre temas que son de interés y que consideras que son importantes a nivel local, nacional o internacional.

¿Qué contenidos son interesantes?

Noticias: Contenidos de actualidad que tengan un impacto local, regional, nacional o internacional. Celebridades: Contenidos sobre personajes famosos. Estilo de vida: Eventos Sociales, Tecnología, Viajes, Salud, Ciencia… Entretenimiento: Arte, Cultura, Festivales, Estrenos de Cine, Teatro, Conciertos… Deporte: Partidos, entrenamientos, noticias deportivas...

¿Qué contenidos venden más?

¿Has sido testigo de un acto importante, un incendio, un accidente, un desastre natural? ¿Has grabado una protesta, evento deportivo o a un famoso? ¿Has sido testigo de algo increíble? ¿Estabas en el momento justo en el lugar oportuno?

Contenidos exclusivos son los que más se venden. Si tienes una imagen o vídeo que nadie más tiene, y que sean de interés para mucha gente. Es importante que consideres la importancia de la inmediatez y rapidez con la que envíes tus noticias a Planiu: si eres capaz de enviarnos tus contenidos a los pocos minutos u horas de que el evento sobre el que tienes contenidos acaba de pasar, la oportunidad de venderlo es mucho más alta.

¿Qué pago recibo por mis contenidos?

Actualmente planiu adquiere un 10% de beneficio por la venta del contenido y el 90% restante es para el usuario.

Después de que un contenido ha sido vendido, ¿Cuándo recibo el dinero?

Para que el usuario pueda recibir su dinero es necesario que se cree una cuenta en PayPal, si ya dispone de ella, solo tendrá adjuntarla. Una vez el medio realice el pago, automáticamente el usuario recibirá un notificación, donde se le comunica que su contenido ha sido vendido y que en el momento que lo desee podrá realizar el cobro, esta gestión se ejecuta desde la app, en el apartado de Ventas.

¿Cómo vende Planiu mi contenido? ¿Cómo funciona la exclusividad?

Planiu dispone de una plataforma web donde se publican todos los contenidos que están subiendo los usuarios una vez verificados, estos contenidos son visualizados por los medios de comunicación que como clientes profesionales pertenecen a la plataforma, es un escaparate para los medios. Si quieres conocer más acerca de la exclusividad accede a nuestras términos y condiciones de uso aquí.